Vinculación con la Sociedad

ALUMNOS QUE REALIZARON PASANTÍAS

Las prácticas pre-profesionales son actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación  de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión. Estas prácticas se realizan en el entorno institucional y en coordinación con organizaciones comunitarias, empresas e instituciones públicas o privadas relacionadas con la respectiva especialidad. 

El estudiante está apto para desarrollar sus Prácticas pre-profesionales una vez que tenga  la mitad de su malla aprobada. Se asigna en total 400 horas para esta actividad las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 

Prácticas empresariales

(Prácticas o Pasantías) 240 horas

Prácticas de servicio comunitario

(Proyecto de Vinculación) 160 horas

Las Prácticas pre-profesionales pueden ser ejecutadas a lo largo de la carrera,  dependiendo del nivel formativo y tipo de carrera. El contenido, desarrollo y cumplimiento de las prácticas pre-profesionales, al ser un requisito fundamental para la titulación, son registrados en el portafolio académico.

Todas las Unidades Académicas tienen dentro de su malla las prácticas pre-profesionales  y/o pasantías, que se pueden llevar a cabo en las diversas empresas e instituciones públicas o privadas, pudiendo realizarlas en cualquiera de las modalidades, regulares,en relación de dependencia o en negocio propio si lo tuviere. 

Cuando las prácticas pre-profesionales se realizan bajo relación contractual y salarial de  dependencia son reguladas por la normativa aplicable a las pasantías, sin modificar el carácter y los efectos académicos de las mismas.

PERIODO 2017

UNIDAD ACADÉMICA
TOTAL ALUMNOS
Contabilidad y Auditoria
125
Ingeniería Civil
67
Arquitectura
62
Diseño
21
Mercadotecnia
63
Comercio Exterior
112
Ingeniería Comercial
246
Economía
47
Periodismo
46
Derecho
53
Publicidad
49
Inglés
49
Párvulos
171
Psicopedagogía
16
Psicología Educativa
10

Pregrado

Posgrado

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación

Contabilidad y Auditoría

Economía

Mención en Desarrollo Social

Ingeniería Civil

Construcción Civil Sostenible

Derecho

MENCIÓN DERECHO PROCESAL

Administración de Empresas